Caballeros, brujas y trovadores toman las calles en la Feria Medieval de Ordizia
El casco histórico de Ordizia es escenario una vez más de la edición de un nuevo mercado medieval. La Plaza Nagusia y sus alrededores cambian su aspecto habitual para crear un ambiente con carácter medieval, para que se desarrolle un mercado con tintes de diversión y cultura.
A lo largo de estos últimos años, Napar Bideak junto con la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra, los artesanos de oficios, el Ayuntamiento de Ordizia , y el público que nos visita hemos celebrado en la Villa de Ordizia nuestro "Mercado de Antaño".
Ordizia ha sido un referente de mercado, de producto de caserío y de producto local.
Ordizia desde 1268 y antes ha visto pasar por sus caminos, todo tipo de mercaderes... lanas buscando los puestos del Cantábrico, junto a productos de caserío, su quesos ...incluso vio nacer al que abriría la puerta de las especias Andrés de Urdaneta. Sus mercados semanales de producto del caserío, el concurso de queso Idiazábal, nuestro Mercado de Antaño...
"Más de 60 puestos de artesanos, quesos Roncal e Idiazábal, embutidos, mermeladas, chocolates... cuero, cerámica, flores, jabones, ropa, ungüentos, lana, bolsos, orfebrería, velas, hierbas medicinales,". Complementado con talleres infantiles, de cerámica y de plantación, talleres demostrativos de cuero, plata, juegos de madera para los más pequeños, forja, soplado de vidrio, exhibiciones de cetrería,
cuenta cuentos, magia y animación callejera, taller de txalaparta infantil, maquillaje... todo esto lo podéis disfrutar con nosotros durante el fin semana.
El color, el olor, la música, la decoración... ese fin de semana Ordizia se viste de Antaño y los productores y artesanos de oficios, invaden vuestra villa para ofreceros sus mejores viandas y novedades y como siempre "del productor al consumidor".
Son los artesanos los que nos visitan, los que viven en las zonas rurales de Euskal Herria, en pequeños y bonitos pueblos donde con cariño, tradición y amor realizan su trabajo para ofrecérnoslo a nosotros.